Selecciona tu idioma

Noticias de Os das Árbores

5 árboles más habituales en los jardines de las viviendas

Publicado: 10 de enero de 2024, 17:48
  1. Arboricultura
5 árboles más habituales en los jardines de las viviendas

Los árboles son elementos esenciales para crear un jardín atractivo y saludable. No solo aportan sombra, belleza y oxígeno, sino que también pueden mejorar el valor de una propiedad. Sin embargo, hay que ser conscientes de que no todos los árboles son adecuados para cualquier espacio o clima. Por eso, es importante elegir bien las especies que vamos a plantar en nuestro jardín. En este artículo, desde Os das Árbores, especialistas en arboricultura en Ponteareas, te presentamos 5 árboles muy habituales y perfectos para cuidarlos en un jardín doméstico.

El olivo (Olea europaea)

Es un árbol de hoja perenne, originario de la cuenca mediterránea, que puede vivir más de mil años. El olivo tiene un tronco retorcido y una copa densa y redondeada. Sus hojas son alargadas, de color verde oscuro por el haz y plateado por el envés, mientras que las flores destacan por ser pequeñas y blancas, además de generar las aceitunas. Se trata de una especie muy resistente a la sequía, el frío y las plagas.

El arce (Acer spp.)

El arce es una especie de árbol de hoja caduca, originario de las zonas templadas del hemisferio norte, que puede alcanzar los 30 metros de altura. Tiene un tronco recto y una copa amplia y redondeada en el que destacan las hojas palmeadas, con cinco o más lóbulos dentados, de color verde en verano y rojo, amarillo o naranja en otoño.

En lo que respecta a sus flores son pequeñas y colgantes, y dan lugar a unos frutos llamados sámaras. El arce es un árbol muy ornamental, que aporta colorido y elegancia al jardín.

El magnolio (Magnolia spp.)

Se trata de un árbol de hoja perenne o caduca, originario de Asia y América, que puede medir entre 5 y 20 metros de altura. Tiene un tronco grueso y una copa piramidal o redondeada. Grandes, ovaladas o lanceoladas, de color verde brillante por el haz y más claro por el envés, son los detalles más destacados de las hojas, a las que se deben añadir unas flores grandes y vistosas. El magnolio es un árbol muy aromático, que atrae a las abejas y a los pájaros.

El cerezo (Prunus avium)

Los cerezos son árboles de hoja caduca con origen en Europa y Asia occidental. Pueden llegar a los 25 metros de altura con un imponente tronco liso y grisáceo y una copa redondeada y abierta. Las hojas del cerezo son ovaladas, con el borde aserrado, de color verde oscuro por el haz y más claro por el envés. Por el contrario, sus flores son pequeñas y blancas o rosadas, agrupadas en racimos o corimbos. De este árbol provienen, como dice el nombre, las cerezas.

El palo borracho (Ceiba speciosa)

El palo borracho es el quinto árbol que desde Os das Árbores destacamos como de los más habituales en los jardines. Procedente de Sudamérica, su hoja es caduca, supera los 20 metros de altura y destaca por un tronco grueso y espinoso, con protuberancias llamadas botellas o barrigas, que le sirven para almacenar agua.

Te encantarán sus hojas compuestas de cinco o siete folíolos lanceolados, de color verde claro. Sus flores son grandes y vistosas, con forma de campana o trompeta, de color rosa o rojo. El palo borracho es un árbol muy exótico, que llama la atención por su forma y su floración.

¿Ya conocías estos cinco arboles tan comunes en los jardines? Si tienes cualquier duda, o si ya tienes un jardín y necesitas una empresa de arboricultura en Ponteareas, solo debes ponerte en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas

¿Qué cuidado requieren los árboles con el comienzo del verano? 28 may

¿Qué cuidado requieren los árboles con el comienzo del verano?

28/05/2024 Arboricultura
Con la llegada del verano, los árboles requieren una atención especial para mantenerse saludables y prosperar durante los meses de calor. A medida que las temperaturas aumentan y la disponibilidad del agua puede volverse más limitada, desde Os das Árbores, empresa de Ponteareas especializada en
¿Por qué es importante el asesoramiento técnico en arboricultura? 12 mar

¿Por qué es importante el asesoramiento técnico en arboricultura?

12/03/2024 Arboricultura
La arboricultura es el arte y la ciencia de cultivar, cuidar y gestionar los árboles, tanto en entornos urbanos como rurales. Recordemos siempre que los árboles son seres vivos que requieren de una atención especializada para garantizar su salud, su seguridad y su valor ambiental y paisajístico. Y
¿Cómo trabajamos en Os das Árbores? 15 jun

¿Cómo trabajamos en Os das Árbores?

15/06/2023 Arboricultura
En Os das Árbores, entendemos la importancia de contar con un equipo de expertos en jardinería que se preocupe por la salud y el bienestar de tus árboles y espacios verdes. Nuestra metodología de trabajo se basa en brindar un servicio completo y personalizado, donde la comunicación con nuestros
¿Cómo se llaman los profesionales del mantenimiento de los árboles? 4 ene

¿Cómo se llaman los profesionales del mantenimiento de los árboles?

04/01/2023 Arboricultura
Mantener un árbol en las mejores condiciones es un proceso que requiere de conocimientos sobre vegetación, biología o mecánica de la especie en concreto que queremos tratar. Es una auténtica especialización de la que salen expertos conocidos como arboristas. Desde Os das Árbores, empresa en

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.