Temas

Árboles para el jardín: el abedul

19/07/2021 · Arboricultura

Plantar árboles en el jardín es la perfecta solución para llenar el espacio de vida y aportar sombra en verano. En Os das Árbores apostamos por el abedul porque es un árbol que, si se poda bien en fase de crecimiento, apenas precisa mantenimiento.

Como especialistas en arboricultura en Ponteareas, en este post te daremos las claves para cultivar y cuidar tu abedul para que crezca sano y fuerte. Si quieres disfrutar de su sombra, te aconsejamos que pongas especial cuidado en la poda y, si lo necesitas, contacta con Os das Árbores, haremos la poda por ti.

¿Cómo plantar un abedul?

El abedul, o Betula Alba, es un árbol con una característica corteza blanca que ayuda a diferenciar esta especie de otros árboles.

Desde Os das Árbores recalcamos que este árbol se puede cultivar en terrenos con encharcamiento de suelo, puesto que esta especie crece igualmente sin ningún tipo de complicación.

El abedul es un árbol de tamaño medio perfecto para jardines no muy extenso y es recomendable realizar la plantación a principios de verano. Además, se recomienda plantarlo en una zona en la que exista una leve pendiente para que el suelo pueda drenar correctamente.

  • Cava un hoyo amplio, en donde quepa perfectamente el cepellón del árbol y abre las raíces del mismo manualmente, acomodándolo en el agujero.
  • Rellena el hoyo con tierra hasta la mitad y agrega agua. Cuando se haya absorbido por completo agrega más tierra al hoyo y repite el procedimiento hasta llenarlo por completo.
  • Una vez finalizado este proceso, es conveniente regar a menudo para favorecer el desarrollo de las raíces.

El abedul es un árbol muy generoso que proporcionará una estética inmejorable al jardín con muy pocos cuidados. Si necesitas más consejos para plantarlo de forma adecuada, no dudes en contactar con Os das Árbores, expertos en arboricultura en Ponteareas.

Cuidados del abedul

Como ya hemos dicho, es importante realizar una correcta poda cuando el árbol se está desarrollando, de esta manera no requerirá apenas cuidados cuando sea un árbol adulto. De todas formas, desde Os das Árbores, aconsejamos:

  • Regar el abedul para asegurar su salud.
  • Cuidarlo de posibles daños provocados por insectos.
  • Podarlo adecuadamente cuando sea necesario.
  • Cortar las ramas o eliminar las hojas que presenten signos de enfermedad.

Plantar un abedul en tu jardín te proporcionará sombra y, además, disfrutarás de un ejemplar con gran belleza y singularidad. Ponte en contacto con Os das Árbores si necesitas información sobre qué tipo de árbol es adecuado para tu jardín. Estamos en Ponteareas, ¡llámanos!

Arboricultura en Ponteareas

En Os das Árbores nos encargamos de ayudar a nuestros clientes a realizar plantaciones de árboles de todo tipo, ofreciendo asesoramiento personalizado para que seleccionen el árbol que más se ajuste a sus requerimientos y al estado de su suelo.

Ponte en contacto con nosotros y consulta más información sobre los servicios que te ofrecemos en Os das Árbores.

¡Compártelo!