Temas

Árboles para el jardín: el nogal

22/06/2021 · Arboricultura

En Os das Árbores en Ponteareas creemos que el nogal es una opción perfecta para los jardines amplios, gracias a la sombra que aporta al espacio y a los frutos que nos proporciona.

Como todos los árboles, su cultivo y sus cuidados deben ser llevados a cabo con especial cuidado para asegurarnos de que nuestro nogal crece sano y fuerte. Existen diferentes variedades de nogal, pero todas ellas se caracterizan por el verde intenso de sus hojas y los deliciosos frutos que nos da, las nueces.

Como expertos en arboricultura, en Os das Árbores en Ponteareas queremos proporcionarte las claves para que cultives y cuides tu nogal de forma adecuada.

¿Cómo se planta un nogal?

Los nogales son árboles que alcanzan un gran tamaño, pudiendo llegar a medir 30 metros de altura, por lo que necesita un jardín espacioso en el que esta especie se pueda desarrollar de la manera idónea.

Desde Os das Árbores recomendamos que, antes de realizar la plantación, se prepare el terreno. Lo ideal es romper el terreno con un arado, ya que, de este modo, ayudaremos a que las raíces de nuestro nogal se desplieguen con mayor facilidad.

Lo más común es realizar la plantación del nogal utilizando una planta injertada y la mejor época para realizarla es a mediados del invierno o en primavera, si hablamos de una región húmeda.

En nuestra empresa de arboricultura en Ponteares recomendamos realizar el cultivo del nogal poniendo especial atención en la protección de la planta, para que el crecimiento no se vea afectado por factores externos.

Si estás pensando en plantar un nogal en tu jardín, pero no sabes cómo hacerlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te daremos todas las claves que necesitas.

¿Cómo cuidar un nogal?

El equipo de expertos en arboricultura de Os das Árbores recomendamos que, una vez plantado el nogal, se cuide el riego y el abonado para asegurar que nuestro árbol crece fuerte.

El nogal es un árbol que necesita un suelo fértil, profundo y con gran cantidad de materia orgánica, por lo tanto, es imprescindible abonarlo de forma correcta para asegurar que el desarrollo se produce sin complicaciones.

Esta especie es fuerte y soporta los lugares sombreados, sin embargo, es preferible que pueda tomar la luz del sol directamente y, si se encuentra en un lugar seco, es fundamental regarlo habitualmente, al menos tres veces por semana.

Cuando el árbol haya crecido, se podrá podar para controlar su tamaño y eliminar las ramas viejas, dejando así espacio para las nuevas. En Os das Árbores somos especialistas en poda en altura, lo cual nos convierte en el aliado perfecto para ayudarte a cuidar tu nogal.

Arboricultura en Ponteareas

En Os das Árbores ofrecemos una serie de servicios que ayudan a nuestros clientes a disfrutar de un jardín lleno de vida gracias a los árboles y plantas.

Entre las labores que realizamos en nuestra empresa de arboricultura en Ponteareas destacan las plantaciones de árboles, el servicio de consultoría, poda en altura, revisión del arbolado y tala controlada de árboles.

Consulta con nosotros, te ayudamos a seleccionar los árboles que mejor se adapten a las características de tu jardín y te damos las claves para que crezcan sanos y fuertes.

¡Compártelo!