Temas

Árboles para el jardín: ginkgo biloba

12/08/2021 · Arboricultura

El ginkgo biloba es un árbol ornamental cuya belleza reside en sus hojas con forma de abanico, lo cual lo hace perfecto para decorar cualquier jardín. En Os das Árbores, queremos darte las claves para cultivarlo y cuidarlo, consiguiendo que llene tu jardín con sus elegantes características.

Como especialistas en arboricultura en Ponteareas, te proporcionaremos las claves para que tu ginkgo biloba crezca sano y fuerte.

Características del ginkgo biloba

El árbol ginkgo biloba es una especie que existe desde tiempos inmemorables y el cual ha sido testigo de la evolución, puesto que ya convivía con los dinosaurios en el jurásico. Viene del este de China y es un árbol que puede llegar a vivir más de mil años y que puede alcanzar unos 35 metros de alto.

Por otra parte, en Os das Árbores, destacamos la belleza de sus hojas caducifolias y su tronco gris oscuro que contrasta con fisuras muy marcadas. Sus ramas son escasas, pero las que tiene son robustas y muy pobladas. Para más detalle, sus hojas tienen forma de abanico, por eso también es conocido como planta de los abanicos.

Durante el otoño, aparecerán frutos amarillos y con forma esférica, que, antes de fermentar, son comestibles, pero pueden desprender mal olor cuando estos caen al suelo.

¿Necesitas más detalles del ginkgo biloba? Consulta con nosotros, somos especialistas en arboricultura en Ponteareas, te proporcionaremos todos los trucos que necesitas para cuidar tu planta de los abanicos.

¿Cómo plantar un ginkgo biloba?

Este árbol es muy resistente y necesita pocos cuidados. Aguanta bajas temperaturas, pero se desarrolla mejor en climas más suaves.

En Os das Árbores te aconsejamos que lo plantes a principios de primavera o en otoño, en un lugar soleado y en donde dispongas de un suelo profundo para que eche raíces. No necesita ser regado con demasiada asiduidad, puesto que no reacciona bien ante los encharcamientos.

Su resistencia hace que sea poco vulnerable ante plagas y enfermedades, lo cual es perfecto para aquellas personas que no quieran dedicar demasiado tiempo al mantenimiento de los árboles.

Nuestra experiencia con el ginkgo biloba nos confirma que no necesita grandes podas, pero sí es necesario eliminar las ramas molestas o enfermas con cuidado de no dañar su estructura. Si buscas profesionales de poda en Ponteareas, no dudes en contactar con nosotros.

Decora tu jardín con un ginkgo biloba

Si estás buscando un árbol para tu jardín, no dudes en hacerte con un ginkgo biloba. Podrás disfrutar de la belleza de sus hojas, que se tiñen de tonos tierra en el otoño y permanecen de un color verde intenso durante la primavera y el verano.

Además, necesita poco mantenimiento, puesto que es una especie resistente a bajas y altas temperaturas y a enfermedades o plagas.

Si necesitas saber más información sobre el ginkgo biloba o quieres contratar nuestros servicios de arboricultura en Ponteareas, no dudes en contactar con Os das Árbores.

¡Compártelo!