Selecciona tu idioma

Noticias de Os das Árbores

Beneficios de los bosques urbanos

Publicado: 12 de noviembre de 2020, 12:03
  1. Arboricultura
Beneficios de los bosques urbanos

¿Sabías que desde 1900, el número de ciudades con más de 1 millón de habitantes ha pasado de ser 77 a 388? Un dato que nos indica que el éxodo del campo a la ciudad es cada vez más exagerado, y que la mayoría de personas viven rodeadas de más cemento que de árboles.

Por ello, desde Os Das Árbores, profesionales de la arboricultura en Ponteareas, queremos hablarte de la gran importancia de los bosques urbanos. No podemos olvidar que, al fin y al cabo, los seres humanos somos animales, y necesitamos mantener al menos un mínimo de contacto con la naturaleza.

6 beneficios de los bosques urbanos

Muchas veces, valoramos la presencia de árboles y jardines en nuestras ciudades porque quedan bien desde un punto de vista estético. Este es un argumento más que suficiente para que nos encanten los bosques urbanos, pero su importancia va muchísimo más allá. La presencia de árboles en nuestras calles es imprescindible.

Os Das Árbores, como apasionados de la arboricultura y la jardinería, queremos contarte los 8 beneficios fundamentales de plantar y mantener zonas verdes en nuestras ciudades:

Filtran el aire

Un árbol grande filtra hasta 150 Kg de CO2 al año. También son excelentes filtros para otros contaminantes urbanos como monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, ozono, óxidos de sulfuro… Limpian el aire que respiramos de polvo, suciedad o humo atrapándolos en sus hojas o corteza. Esta cualidad de los árboles o plantas es imprescindible, ya que la contaminación es causa de muchas enfermedades respiratorias y cancerígenas en las ciudades. Los árboles nos ayudan a mantenernos sanos.

Reducen la temperatura

Los bosques urbanos ayudan a reducir la temperatura en las ciudades. Los entornos urbanos, al ser una inmensa mole de hormigón y otros materiales absorbentes de calor, sufren el efecto llamado “isla de calor”. Sobre todo, en verano, las ciudades se recalientan. Los árboles ayudan a enfriar entre 2 y 8 grados Celsius. Es por ello que encontramos tanto alivio en ir al parque cuando estamos en la ciudad durante el verano.

Nos ayudan a ahorrar

Un beneficio de los árboles urbanos que no todo el mundo conoce es que, colocados de la forma correcta alrededor de los edificios, ayudan a reducir la necesidad de aire acondicionado hasta en un 30 %, y la de calefacción entre un 20 y un 50 %. Esto redunda en un importantísimo ahorro económico y de recursos, ayudándonos a ser más sostenibles.

Revalorizan nuestra propiedad

La presencia de árboles y jardines revaloriza las propiedades de la zona. Si necesitas ayuda con el mantenimiento de zonas verdes, no dudes en contactar con Os Das Árbores, en Ponteareas.

Nos hacen felices

Son muchos los estudios que demuestran que vivir en zonas con acceso a parques y espacios verdes mejora la salud física y mental de las personas. Estar en contacto con la naturaleza reduce la presión arterial y el estrés.

Dan un hogar a los animales

Los árboles son imprescindibles para mantener y aumentar la biodiversidad urbana. Dan a los animales y a otras plantas un hábitat, alimento y protección. No podemos olvidar que las ciudades se han convertido en los ecosistemas de otras especies además de la nuestra.

Como ves, los bosques urbanos son imprescindibles para que nuestras ciudades sean cómodas, bellas, sostenibles y saludables.

En Os Das Árbores trabajamos, entre otros servicios, llevando a cabo el mantenimiento y el cuidado de zonas verdes en entornos urbanos. Si necesitas ayuda de una empresa especializada en jardinería y arboricultura, contáctanos sin compromiso.

Noticias relacionadas

5 árboles más habituales en los jardines de las viviendas 10 ene

5 árboles más habituales en los jardines de las viviendas

10/01/2024 Arboricultura
Los árboles son elementos esenciales para crear un jardín atractivo y saludable. No solo aportan sombra, belleza y oxígeno, sino que también pueden mejorar el valor de una propiedad. Sin embargo, hay que ser conscientes de que no todos los árboles son adecuados para cualquier espacio o clima. Por
¿Cómo trabajamos en Os das Árbores? 15 jun

¿Cómo trabajamos en Os das Árbores?

15/06/2023 Arboricultura
En Os das Árbores, entendemos la importancia de contar con un equipo de expertos en jardinería que se preocupe por la salud y el bienestar de tus árboles y espacios verdes. Nuestra metodología de trabajo se basa en brindar un servicio completo y personalizado, donde la comunicación con nuestros
¿Cómo se llaman los profesionales del mantenimiento de los árboles? 4 ene

¿Cómo se llaman los profesionales del mantenimiento de los árboles?

04/01/2023 Arboricultura
Mantener un árbol en las mejores condiciones es un proceso que requiere de conocimientos sobre vegetación, biología o mecánica de la especie en concreto que queremos tratar. Es una auténtica especialización de la que salen expertos conocidos como arboristas. Desde Os das Árbores, empresa en
Legalmente cuánto es la distancia de plantación de árboles y arbustos en zonas de casas 2 sep

Legalmente cuánto es la distancia de plantación de árboles y arbustos en zonas de casas

02/09/2022 Arboricultura
Si tenemos un terreno en propiedad en el que queramos realizar una plantación, debemos saber que los árboles y arbustos deben guardar entre sí una distancia mínima con respecto a la zona de casas que dictamina la normativa. Desde Os das Árbores, expertos en jardinería en Ponteareas, te contamos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.