Temas

¿Cuándo es necesario recurrir a la tala de un árbol?

18/02/2021
  1. Arboricultura

Como empresa especialista en cuidar de nuestros árboles, en Os das Árbores recurrimos a la tala cuando no se puede mantener el árbol de ninguna manera.

El objetivo principal de nuestra empresa especializada en arboricultura en Ponteareas es que podamos disfrutar de los muchos beneficios que nos proporcionan los árboles de una manera segura, por eso, cuando alguno presenta daños, realizamos el estudio correspondiente para determinar cómo ha de ser tratado.

¿Quieres saber por qué es necesario recurrir en algunas ocasiones a la tala del árbol? Quédate a leer este post y conoce más detalles sobre el cuidado de árboles y arbustos.

¿Por qué talar un árbol?

Son muchos los beneficios que los árboles nos proporcionan, por ejemplo, en una ciudad actúan como purificadores de aire: absorben el óxido de nitrógeno y devuelven oxígeno a la atmósfera. Además, son perfectos para crear espacios verdes de los que disfrutar y relajarse.

No obstante, en algunas ocasiones, los árboles no crecen y se desarrollan como es debido y debe optarse por su tala:

  • Si la ubicación es incorrecta y puede resultar peligrosa.
  • Si la elección de la especie del árbol es mala.

En Os das Árbores creemos firmemente que la tala de árboles ha de ser justificada por alguna razón de peso, de lo contrario, no debería optarse por este procedimiento.

¿Cómo determinamos en Os das Árbores si un árbol debe ser talado?

Nuestro principal objetivo es proteger y cuidar los árboles, permitiendo a las personas disfrutar de sus muchos beneficios, pero, en algunas ocasiones, no es posible mantener el árbol en perfectas condiciones.

Lo que determina si un árbol ha de ser o no talado es una revisión de seguridad realizada por expertos competentes y experimentados. Durante esta revisión, se determina si el mantenimiento del árbol es o no posible y seguro para las personas.

En caso de no poder realizar ninguna acción que permita garantizar las condiciones de seguridad pertinentes, procederemos a la tala de la manera adecuada.

¿Cómo se realiza la tala del árbol?

Como especialistas en arboricultura, nuestro principal objetivo es cuidar de los árboles. Si uno de ellos ha de ser talado, nos aseguraremos de hacerlo cumpliendo con todas las medidas de protección necesarias, asegurando el perímetro y evitando daños a los árboles que puedan estar próximos al que ha de ser talado.

Si crees que tus árboles necesitan una revisión, no lo dudes, contacta con Os das Árbores.

Mantenimiento y poda de árboles en Ponteareas

La tala es nuestro último recurso, solo la realizamos cuando el mantenimiento del árbol no es posible. Si el árbol reúne las condiciones necesarias para mantenerlo, nos encargamos de cuidarlo mediante nuestras labores de poda.

Asimismo, estudiamos cada ejemplar para ofrecer el mantenimiento adecuado a cada especie de árbol, dependiendo de las características y las condiciones en las que se encuentre. Si quieres que nuestros especialistas en arboricultura revisen el estado de tus árboles, contacta con nosotros, te ofreceremos toda la información y servicios que necesitas.

Noticias relacionadas
¿Qué es la QTRA?

¿Qué es la QTRA?

23/11/2021
Con el fin de seguir creciendo y poder proporcionar a nuestros clientes el mejor de los servicios, en Os das Árbores, nos hemos formado en QTRA (Quantifies Tree Risk Assessment), método que permite analizar el riesgo de colapso en los árboles. Como expertos en arboricultura en Ponteareas,
¿Por qué se puede caer un árbol en zonas urbanas?

¿Por qué se puede caer un árbol en zonas urbanas?

26/10/2021
Los árboles en zonas urbanas aportan una gran variedad de beneficios, renuevan el aire, aportan sombra, belleza… No obstante, en algunas ocasiones, estos árboles también sufren riesgo de caída o daño, lo cual puede resultar peligroso para los ciudadanos o para diferentes estructuras urbanas. Desde
Árboles para el jardín: ginkgo biloba

Árboles para el jardín: ginkgo biloba

12/08/2021
El ginkgo biloba es un árbol ornamental cuya belleza reside en sus hojas con forma de abanico, lo cual lo hace perfecto para decorar cualquier jardín. En Os das Árbores, queremos darte las claves para cultivarlo y cuidarlo, consiguiendo que llene tu jardín con sus elegantes características. Como
Árboles para el jardín: el abedul

Árboles para el jardín: el abedul

19/07/2021
Plantar árboles en el jardín es la perfecta solución para llenar el espacio de vida y aportar sombra en verano. En Os das Árbores apostamos por el abedul porque es un árbol que, si se poda bien en fase de crecimiento, apenas precisa mantenimiento. Como especialistas en arboricultura en Ponteareas,

¡Compártelo!