Temas

La importancia del cuidado de los árboles tras la pandemia

03/07/2020 · Arboricultura

Los árboles son una fuente natural de oxígeno y nos ayudan a luchar contra la contaminación. Por eso, siempre ha sido especialmente importante cuidarlos y vigilar que se encuentren fuertes y sanos. Debemos concienciarnos de que nuestra salud y bienestar depende, en parte, de ello.

Muchos investigadores coinciden en que la destrucción de ecosistemas, la desforestación, la tala de bosques… favorece la transmisión de enfermedades de animales a personas, justo lo que ha ocurrido con la llegada del coronavirus, COVID-19.

En Os das Árbores queremos concienciar a nuestros clientes sobre la importancia del cuidado de los árboles porque estos aportan muchos beneficios al ecosistema, sobre todo, en las ciudades donde la contaminación y la densidad poblacional es mucho mayor. Si quieres conocer más en profundidad la importancia de disponer de unos árboles cuidados a tu alrededor, ¡sigue leyendo!

Beneficios de los árboles en las ciudades

Limpieza del aire

Los árboles nos protegen absorbiendo los olores y residuos contaminantes y filtran las partículas perjudiciales, atrapándolas en su corteza.

Proporcionan oxígeno

Cada árbol nos proporciona el oxígeno que necesitamos para vivir. Se estima que, al año, un árbol llega a producir oxígeno suficiente para 18 personas.

Suavizan las temperaturas

En las zonas del interior de Galicia, en el que los climas no son tan suaves, disponer de árboles en las ciudades y las calles para protegerse del calor en los días de verano, es de gran utilidad.

Tan es así que en caso de que seas particular y dispongas de un jardín, el mero hecho de tener árboles bien situados alrededor de tu casa te permitirá la posibilidad de evitar poner el aire acondicionado en verano, reduciendo la demanda de energía y la contaminación que generan todos estos procesos.

Aíslan ruidos

Aparte de aislar térmicamente, los árboles también proporcionan beneficios en cuanto a aislamiento acústico. Si vives cerca de un parque, de una calle con mucho tránsito… los árboles serán realmente beneficiosos y te permitirán que, tanto tú como tu familia, podáis descansar mejor.

Marcan la estación del año

Gracias a los árboles, las ciudades consiguen un toque diferente y especial en cada época del año. Solo mirándolos, sabremos si es primavera, verano, otoño o invierno.

Son la residencia de algunos animales

Muchos tipos de pájaros, abejas, ardillas… viven en el interior de los árboles por lo que disponer de ellos en la ciudad hará que la flora y fauna sea mucho más rica.

La importancia del cuidado de los árboles tras la pandemia - Imagen 1

Os das Árbores, especialistas en arboricultura en Galicia

¿Te habías parado antes a pensar en la importancia de los árboles? En Os das Árbores somos especialistas en arboricultura, contamos con muchos años de experiencia en el sector y, a lo largo de este tiempo, hemos realizado trabajos alrededor de toda Galicia.

Trabajamos cada día con el firme propósito de concienciar a todos de lo importante que es para nosotros contar con una flora cuidada a nuestro alrededor y utilizamos técnicas respetuosas y profesionales para asegurarnos de que los árboles que tratamos crecen fuertes y sanos, protegiéndonos de la irrupción de enfermedades como el coronavirus.

¡Compártelo!