Temas

Las raíces, lo más importante para un árbol saludable

02/03/2020 · Arboricultura

Es frecuente que una gran cantidad de árboles se mueran de forma prematura cada año porque sus raíces no han estado lo suficientemente cuidadas.

Por eso, en Os das Árbores trabajamos cada día con el objetivo de prestar los mejores cuidados y atenciones en cada uno de los trabajos que llevamos a cabo para evitar problemas de este tipo, a menudo, relacionados con una plantación inadecuada.

Además, queremos concienciar de la importancia que tienen los árboles para todos los que nos rodean y, por eso, a continuación, exponemos diversas razones sobre por qué es fundamental prestar especial atención y cuidado a las raíces de los árboles.

¿Por qué es importante cuidar las raíces de los árboles?

Al igual que ocurre con los animales o incluso con los seres humanos, los árboles y las plantas necesitan nutrientes y agua para mantenerse con vida y las raíces son las encargadas de absorberlos, desde la tierra hasta las ramas más altas del árbol, garantizando así la buena salud del mismo.

A la hora de plantarlos y realizar los cuidados necesarios, es fundamental seguir una serie de pautas y recomendaciones de entre las que podemos destacar las siguientes:

Dejar espacio entre la plantación de una semilla y otra

Durante la plantación de un determinado árbol, es fundamental dejar ciertos metros de separación entre una semilla y otra para que las raíces puedan crecer sin problema y extraer todos los nutrientes necesarios para la subsistencia del árbol.

Examinar el terreno y los árboles ya existentes

En caso de que a una escasa distancia del lugar que tenías planeado plantar el árbol ya haya uno viejo y grande, la mejor opción será pensar otro lugar ya que, de lo contrario, no crecerá sano y fuerte como es debido.

Elegir una zona adecuada

Según el tipo de árbol que desees plantar, este tendrá unas características u otras, así como unas condiciones favorables para desarrollarse con normalidad. Por eso, adaptar la especie de árbol al terreno que tienes, será fundamental para que sus raíces sean fuertes y el árbol consiga sobrevivir.

Realizar trabajos de mantenimiento

Sabemos que realizar cada cierto tiempo el mantenimiento de las ramas que se encuentran en mal estado, así como controlar las posibles plagas que pueden verse afectadas por el árbol, es muy importante a la hora de que se muestre saludable y, por eso, en Os das Árbores llevamos a cabo este tipo de trabajos.

Las raíces, lo más importante para un árbol saludable - Imagen 2

Os das Árbores, especialistas en arboricultura en Ponteareas

En Os das Árbores somos especialistas en una amplia variedad de servicios relacionados con la arboricultura y, a pesar de que la sede de nuestra empresa se encuentra ubicada en Ponteareas, podemos ofrecer a nuestros clientes todos y cada uno de nuestros servicios en toda la provincia de Pontevedra.

Por eso, en caso de que tengas alguna duda o necesites más información sobre los servicios que llevamos a cabo, no lo dudes y ponte en contacto con nuestros profesionales, trabajamos tanto con clientes particulares, empresas o incluso con la Administración Pública si esta demanda nuestros servicios ¡te esperamos en Pontevedra!

¡Compártelo!