Temas

Poda en altura: profesionales en Ponteareas

25/11/2020 · Poda en altura

La poda en altura es una de las muchas tareas que realizamos en Os Das Árbores, especialistas en jardinería, arboricultura y paisajismo en Ponteareas. Es muy necesaria para mantener los árboles en buen estado, y requiere de medidas de seguridad especiales para que los trabajadores que la llevan a cabo no sufran ningún peligro.

¿Por qué es necesaria la poda de altura y cuándo hacerla?

La poda de altura consiste en recortar las ramas más altas de árboles grandes, a los que no podemos llegar con simples escaleras. La poda en altura es necesaria porque este tipo de árboles pueden causar problemas en su entorno: ramas que crecen demasiado y llegan a molestar o a interferir en la vida, o incluso a caerse. Son varios los casos de ramas de grandes árboles que se desprenden en zonas verdes de ciudades, poniendo en riesgo a los ciudadanos.

Normalmente, no debemos dejar que las cosas lleguen a ese extremo y a necesitar una poda de urgencia. Lo apropiado es podar de forma preventiva. Por ello, se definen las épocas de poda: podas de primavera, verano, otoño o invierno, según la especie de árbol a tratar.

Técnicas de poda en altura

La poda en altura requiere de profesionales y técnicas especializadas, dada la dificultad y peligrosidad del trabajo. En Os Das Árbores, profesionales de la poda en altura en Ponteareas, realizamos este trabajo mediante distintas técnicas, dependiendo del estado del árbol y del entorno en el que se encuentre:

  •  Trepa: ayudándonos del uso de arnés y cuerda, trepamos al árbol y lo podamos desde ahí. Es una técnica muy eficiente, barata, que nos permite hacer trabajos rápidos en zonas en las que no entra maquinaria. Eso sí, es muy importante contar con todas las medidas de seguridad necesarias y con un profesional muy experimentado y capacitado para un trabajo físicamente duro. En esta foto podéis vernos durante un trabajo de poda en altura.

Poda en altura: profesionales en Ponteareas - Imagen 1

  •  Con máquinas: en otras ocasiones, realizar la poda por trepa es imposible, mayormente debido al estado o a la forma del árbol, que pueden suponer un peligro para el trabajador. En estos casos, utilizamos plataformas elevadoras o camiones grúa para llegar a la copa del árbol y poder realizar las tareas de poda de altura, como se puede observar en la fotografía que encabeza este artículo. 
  •  Mixta: en ocasiones, puede ocurrir que un presupuesto sea más económico realizando una técnica de poda en altura mixta. Utilizamos maquinaria como cestas o camiones para llegar al árbol y a partir de ahí trepamos.

¿Necesitas una empresa de poda en altura en Ponteareas? En Os Das Árbores somos expertos en arboricultura

La poda en altura es una tarea necesaria, que debe realizarse por parte de un equipo de profesionales capacitados y acompañados de las medidas de seguridad adecuadas. Cuenta con Os Das Árbores si necesitas ayuda con la poda de alguna rama o árbol en altura. Somos expertos en el mantenimiento de fincas, jardines y zonas verdes en entornos urbanos en Ponteareas. Somos una empresa especializada en jardinería y arboricultura, con un equipo profesional capaz, eficiente y con un gran conocimiento del sector. Contacta con nosotros.

¡Compártelo!