Temas

¿Por qué es tan importante la poda en otoño?

28/09/2021 · Poda en altura

Con la llegada del otoño, es momento de prestar especial atención a la poda de árboles, plantas y arbustos y, desde Os das Árbores queremos contarte en este artículo por qué la poda de otoño es tan importante.

Además, como expertos en arboricultura en Ponteareas, resaltamos nuestro servicio de poda en altura, el cual te permitirá cuidar los árboles más altos con la ayuda de profesionales experimentados.

Poda de otoño: ¿para qué se realiza?

Cuando llega el otoño, experimentamos una ligera bajada de las temperaturas que son el precedente al frío invierno. La poda de otoño, ayuda a nuestros árboles a prepararse para sobrevivir a esta estación del año.

Realizando la poda durante el otoño conseguimos evitar que se rompan viejas ramas y, además, ayudamos a que la planta se desarrolle correctamente de cara a la primavera.

Desde Os das Árbores destacamos también la importancia de realizar esta labora correctamente, puesto que podemos infligir daño al árbol. Por este motivo, recomendamos que encomiendes la poda de otoño a expertos, como el equipo que formamos nuestra empresa de arboricultura en Ponteareas.

¿Qué necesito saber de la poda de otoño?

Podar consiste en hacer una “herida” a un árbol, planta o arbusto con el fin de que este se desarrolle con más fuerza. En Os das Árbores somos especialistas en poda y poda en altura, ya que conocemos la perfección las ventajas de realizar una buena poda para el mantenimiento de nuestro jardín.

La poda no ha de realizarse de forma aleatoria, sino que las ramas que se van a cortar deben ser seleccionadas cuidadosamente y, además, debe realizarse con las herramientas adecuadas. Realizar este corte supone abrir una posible vía a infecciones, por eso es importante desinfectar con alcohol los utensilios que vamos a utilizar para la poda antes de comenzar.

Asimismo, es importante resaltar que la forma correcta de realizar el corte es en bisel, en ángulo de 45º.  También es recomendable realizar la poda un día seco y sin humedad, para evitar la proliferación de los hongos.

En Os das Árbores somos expertos en poda en altura y nos encargamos de preparar tu jardín para que florezca sano la próxima primavera. Si buscas una empresa de poda en Ponteareas, contacta con nosotros.

Poda en altura en Ponteareas

Ahora que ya te hemos contado las claves para realizar la poda de forma correcta, no dudes en confiar en Os das Árbores la poda de aquellos ejemplares más altos o de difícil acceso. Gracias a nuestra dilatada experiencia, te ofrecemos un servicio de calidad y llevado a cabo por profesionales con los conocimientos requeridos para podar de forma adecuada.

Ponte en contacto con nosotros, nos encargaremos de estudiar las necesidades de tus árboles, plantas y arbustos para cuidarlos y podarlos correctamente.

¡Compártelo!