Temas

¿Por qué plantar un árbol?

30/12/2019 · Arboricultura

Son muchas las razones por las que desde Os das Árbores recomendamos a nuestros clientes, sean o no amantes de la horticultura, plantar un árbol ya que éstos ayudan a limpiar el aire, luchar contra el calentamiento global, eliminar el CO2 de la atmósfera, etc.

7 razones por las que plantar un árbol

 Entre las principales razones por las que recomendamos plantar un árbol podemos destacar las siguientes:

Proteger y cuidar el planeta

Los árboles ayudan a proteger y a cuidar el planeta ya que ayudan a reducir las emisiones de CO2 del ambiente.

Proporcionan relajación

El estrés y el agobio forman parte de nuestra rutina diaria por lo que es muy importante rodearse de árboles porque aportan paz y tranquilidad a cualquier persona.

Materia prima

De los árboles se extraen una gran cantidad de materias primas entre las que podemos destacar la madera para la confección de muebles, leña para la calefacción, producir papel, cartón, resinas, caucho, etc.

Sirven de alimento de los animales

Muchos animales son herbívoros por lo que se alimentan de los árboles y de los frutos que crecen en ellos.  

Aíslan el ruido

Los árboles son un importante aislante contra el ruido por lo que, si vives en un lugar en el que haya mucho tránsito de personas y ruido proveniente de las calles y carreteras, plantar uno cerca de tu vivienda será una excelente decisión.

Dan calor

Los árboles protegen y suavizan las temperaturas, dando calor durante el invierno y proporcionando sombra durante el verano.

Reducen la contaminación

 Gracias a los árboles, se consigue reducir notablemente los niveles de contaminación de la atmósfera ya que proporcionan oxígeno y ayudan a mantener siempre el aire limpio.

Mantenimiento de árboles y arbustos

¿Tiene árboles en su finca?, ¿necesita un profesional que se ocupe de su mantenimiento y cuidado? En Os das Árbores somos especialistas en realizar labores de mantenimiento de árboles y arbustos para que éstos luzcan siempre perfectos, fuertes y sanos.

Asimismo, no solo trabajamos con particulares, sino que también ofrecemos nuestros servicios en empresas e instituciones públicas de todo tipo. Nuestro ámbito de actuación es en Ponteareas y alrededores.

¿Por qué plantar un árbol? - Imagen 2

Os das Árbores, especialistas en horticultura en Ponteareas

En Os das Árbores sentimos pasión por nuestro trabajo por lo que estamos completamente convencidos y comprometidos con la gran cantidad de beneficios que supone para las personas vivir en un entorno rodeado de árboles.

Además, confiando en nuestros profesionales, brindaremos todos los cuidados que los árboles, independientemente del tipo que sean, necesitan. No lo dudes y ponte en manos de nuestros profesionales, cientos de clientes satisfechos y una gran cantidad de años de experiencia en el sector nos avalan.

¡Compártelo!