Temas

¿Qué es el atrincheramiento de los árboles?

10/12/2020 · Arboricultura

¿Alguna vez has notado que los árboles experimentan un tipo de bajada en su copa? Puede que incluso hayas pensado que el árbol está enfermo, pero no es así, este fenómeno se denomina atrincheramiento.

Desde Os Das árboles queremos que conozcas las causas del atrincheramiento y cómo identificarlo para que, en caso de pasarle a uno de tus árboles, sepas cómo actuar.

Atrincheramiento: concepto y causas

El atrincheramiento es un fenómeno que se produce en algunos árboles cuando las líneas que transportan los nutrientes y el agua hacia la copa empiezan a reducirse o a deteriorarse. Esto provoca que se concentren los nutrientes en las ramas con mayores opciones de sobrevivir, creando una copa más baja de lo normal.

Este fenómeno se produce cuando el árbol ha alcanzado su edad adulta y sus raíces no son lo suficientemente fuertes para soportar más crecimientos periféricos. El proceso de atrincheramiento es completamente natural y no significa que la salud del árbol esté resentida.

Cuando un árbol comienza a atrincherarse es necesario poner especial atención en los cuidados que se le dan, desde Os das Árbores estamos preparados para hacer frente a este tipo de fenómenos. Si notas que alguno de tus árboles presenta esta sintomatología, ¡contacta con nosotros!

¿Cómo proceder ante el atrincheramiento de los árboles?

Cuando un árbol experimenta una bajada de copa, sus ramas superiores comienzan a secarse y las ramas más sanas y fuertes se concentran en un punto más bajo del tronco. Con este mecanismo el árbol trata de ganar estabilidad y así evita romperse.

Si no estás seguro de que el árbol esté experimentando este proceso, contacta con nosotros. Gracias a nuestro servicio de asesoramiento sobre arboricultura, haremos un estudio y determinaremos cuáles son los pasos a seguir.

Arboricultura en Ponteareas

Como empresa especializada en poda de árboles, arboricultura, jardinería y paisajismo conocemos perfectamente qué hacer cuando un árbol comienza a atrincherarse. Nuestros servicios más destacados son:

  • Poda de árboles en altura: utilizando sistemas de trepa y accesos homologados llegamos a la zona a tratar de forma segura.
  • Revisión del arbolado: utilizando la Técnica Visual de Arbolado valoramos el estado de salud del árbol.
  • Talas controladas: gracias a nuestra experiencia en talas, aseguramos el desmonte del árbol de forma controlada.
  • Plantaciones: te ayudamos a seleccionar las especies idóneas para el espacio en el que las quieras plantar.
  • Consultoría: te asesoramos para que cuides de forma adecuada de tus árboles.

En Os das Árbores cuidamos la salud de los árboles para que luzcan siempre sanos y frondosos.

¿Necesitas más información?

El equipo de Os das Árbores estamos a tu completa disposición para que nos consultes todas aquellas dudas que tengas sobre árboles o plantas.

Gracias a nuestro servicio de consultoría ofrecemos a todos nuestros clientes asesoramiento personalizado para que sepan exactamente cómo actuar ante un problema con tus árboles o plantas.

Además, ponemos a tu disposición un servicio de paisajismo mediante el cual diseñamos el jardín de tus sueños.

¿Buscas una empresa especializada en arboricultura en Ponteareas? ¡Contacta con nosotros!

¡Compártelo!