Temas

¿Qué es la arboricultura? ¿Qué trabajos hace un arborista?

Publicado: 10 de febrero de 2022, 08:58
  1. Arboricultura
  2. Poda en altura

La arboricultura es la ciencia que se encarga del estudio y aplicación de las técnicas que tienen por objetivo la plantación, poda, cuidado y tala de especies como los árboles o los arbustos. En Os das Árbores somos una empresa de jardinería en Ponteareas centrada en esta disciplina y que ofrece sus servicios en todo lo relacionado con los árboles, incluido los trabajos de poda en altura.

¿Qué podemos hacer por ti?

Nuestros servicios como arboristas están centrados en diferentes tareas relacionadas con el cuidado de árboles y arbustos. Puedes contar con la colaboración de Os das Árbores para:

  • Poda en altura: Disponemos de todo el material y formación personal necesario para la poda de árboles altos. Para ello contamos con las herramientas adecuadas y las técnicas de trepa y acceso homologadas para realizar estas funciones. Nuestro servicio de poda en altura lo hacemos siempre de forma cómoda y segura, brindando un servicio profesional y sin riesgo para el trabajador o el árbol a podar.
  • Talas controladas: Talar un árbol, sobretodo si hablamos de uno de considerable tamaño, es una tarea compleja que requiere de técnica y herramientas. Nosotros nos encargaremos de ello para dar un servicio eficiente desmontando al árbol por partes y evitando que se produzcan daños en el proceso.
  • Revisión de arbolado: Evaluar el estado de salud de las especies arbóreas de una finca particular o los jardines públicos también forma parte de nuestro trabajo. Los arboristas dominan la técnica de Evaluación Visual de Arbolado (EVA) y disponen de herramientas de diagnóstico y conocimientos suficientes como para saber si una especie se encuentra enferma y cuál es la mejor manera de proceder basándonos en su estado de salud. Llevamos también a cabo revisiones de seguridad y anclajes en arbolado urbano, dando un servicio a las administraciones sobre el estado de salud de cada árbol y ofreciendo soluciones en cada momento según cada caso particular.
  • Plantaciones: Igual que podemos encargarnos de la poda o la tala, también lo hacemos de la reforestación o la plantación de especies en un terreno. Con Os das Árbores encontrarás un servicio profesional que te ayudará a elegir las mejores especies para tu terreno y a darle armonía y un futuro próspero a un espacio verde que se quiera crear.
  • Consultoría: Como expertos en arboricultura también tenemos los conocimientos adecuados para ofrecer un servicio de consultoría a profesionales y a particulares que necesiten resolver cualquier tipo de duda sobre las labores anteriormente descritas.

 

Si tienes un jardín con árboles de considerable altura a los que convendría evaluar y podar, en Os das Árbores estaremos encantando de atender tu llamada para acercarnos a hasta donde nos lo indiques para empezar a hacer nuestro trabajo. Solicita presupuesto a nuestra empresa de jardinería en Ponteareas y nosotros desplegaremos toda nuestra experiencia como arboristas para que las especies de tu terreno privado reciban el tratamiento que necesitan para ofrecer su mejor aspecto. Nuestros presupuestos son totalmente gratuitos y sin compromiso. Trabajamos en las provincias de Pontevedra y Ourense.

Noticias relacionadas
¡Es el momento de disfrutar de los beneficios que generan los árboles en entornos urbanos!

¡Es el momento de disfrutar de los beneficios que generan los árboles en entornos urbanos!

26/04/2022
Los árboles no solo deben estar presentes en bosques y entornos rurales. De hecho, son más necesarios que nunca si cabe en los núcleos urbanos. Más de la mitad de la población mundial habita en ciudades y se estima que en 2050  esa cifra se elevará hasta un imponente 66 %. En Os das Árbores
¿Qué es la QTRA?

¿Qué es la QTRA?

23/11/2021
Con el fin de seguir creciendo y poder proporcionar a nuestros clientes el mejor de los servicios, en Os das Árbores, nos hemos formado en QTRA (Quantifies Tree Risk Assessment), método que permite analizar el riesgo de colapso en los árboles. Como expertos en arboricultura en Ponteareas,
¿Por qué se puede caer un árbol en zonas urbanas?

¿Por qué se puede caer un árbol en zonas urbanas?

26/10/2021
Los árboles en zonas urbanas aportan una gran variedad de beneficios, renuevan el aire, aportan sombra, belleza… No obstante, en algunas ocasiones, estos árboles también sufren riesgo de caída o daño, lo cual puede resultar peligroso para los ciudadanos o para diferentes estructuras urbanas. Desde
Árboles para el jardín: ginkgo biloba

Árboles para el jardín: ginkgo biloba

12/08/2021
El ginkgo biloba es un árbol ornamental cuya belleza reside en sus hojas con forma de abanico, lo cual lo hace perfecto para decorar cualquier jardín. En Os das Árbores, queremos darte las claves para cultivarlo y cuidarlo, consiguiendo que llene tu jardín con sus elegantes características. Como

¡Compártelo!