Temas

¿Qué es la QTRA?

23/11/2021
  1. Arboricultura

Con el fin de seguir creciendo y poder proporcionar a nuestros clientes el mejor de los servicios, en Os das Árbores, nos hemos formado en QTRA (Quantifies Tree Risk Assessment), método que permite analizar el riesgo de colapso en los árboles.

Como expertos en arboricultura en Ponteareas, ofrecemos un diagnóstico objetivo sobre el estado de los árboles y el riesgo de caída gracias a este método. No te pierdas este post y descubre toda la información sobre esta técnica de prevención.

¿En qué consiste el método QTRA?

Como hemos explicado en la introducción de este artículo, el método QTRA, consiste en la evaluación del riesgo de daño de una parte del árbol o de todo el conjunto. Para lograr ofrecer un diagnóstico adecuado, en Os das Árbores contamos con formación específica y un gran equipo de profesionales.

El método QTRA fue desarrollado en los Estados Unidos en los años 90, pero, a lo largo de todo este tiempo, se ha ido perfeccionando hasta permitir a aquella persona que realice el estudio, saber si el árbol puede causar cualquier tipo de riesgo, mediante el estudio de su estado, el lugar en el que se encuentra, su tamaño…

En nuestra empresa especializada en poda en Ponteareas, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de evaluar el estado real de un árbol, con el fin de saber cómo actuar para evitar posibles daños. Ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de realizar el estudio pertinente gracias al método QTRA.

Factores a tener en cuenta en el método QTRA

Con el fin de proporcionar un diagnóstico sobre el estado de un árbol, o un conjunto de ellos, en Os das Árbores, nos apoyamos en el método QTRA, que estudia diferentes aspectos con el fin de obtener una visión objetiva de la salud del árbol y así saber el riesgo de daño que este puede causar.

  1. Evaluación del uso del lugar
    Dependiendo del lugar en el que esté situado un árbol, se mide la probabilidad del impacto mediante lo que se conoce como estudio de la diana.
  2. Tamaño del árbol
    El tamaño del árbol o la parte del árbol que puede colapsar, se evalúan las consecuencias del impacto, ya que el tamaño de la parte dañada define el daño que se puede producir.
  3. Probabilidad de caída
    Se estudian las posibilidades que existen de que el árbol se caiga, en función de diversos factores que puedan provocar el colapso, como el viento, la especie del árbol, vitalidad del ejemplar…

Entre nuestros servicios, entre los que destaca el de poda en altura, podrás encontrar también el diagnóstico mediante el método QTRA, el cual nos permitirá conocer con exactitud las probabilidades de caída del árbol y el riesgo que esto conlleva.

Ponte en contacto con Os das Árbores y descubre los servicios que ofrecemos para el cuidado de los árboles.

Noticias relacionadas
¿Por qué se puede caer un árbol en zonas urbanas?

¿Por qué se puede caer un árbol en zonas urbanas?

26/10/2021
Los árboles en zonas urbanas aportan una gran variedad de beneficios, renuevan el aire, aportan sombra, belleza… No obstante, en algunas ocasiones, estos árboles también sufren riesgo de caída o daño, lo cual puede resultar peligroso para los ciudadanos o para diferentes estructuras urbanas. Desde
Árboles para el jardín: ginkgo biloba

Árboles para el jardín: ginkgo biloba

12/08/2021
El ginkgo biloba es un árbol ornamental cuya belleza reside en sus hojas con forma de abanico, lo cual lo hace perfecto para decorar cualquier jardín. En Os das Árbores, queremos darte las claves para cultivarlo y cuidarlo, consiguiendo que llene tu jardín con sus elegantes características. Como
Árboles para el jardín: el abedul

Árboles para el jardín: el abedul

19/07/2021
Plantar árboles en el jardín es la perfecta solución para llenar el espacio de vida y aportar sombra en verano. En Os das Árbores apostamos por el abedul porque es un árbol que, si se poda bien en fase de crecimiento, apenas precisa mantenimiento. Como especialistas en arboricultura en Ponteareas,
Árboles para el jardín: el nogal

Árboles para el jardín: el nogal

22/06/2021
En Os das Árbores en Ponteareas creemos que el nogal es una opción perfecta para los jardines amplios, gracias a la sombra que aporta al espacio y a los frutos que nos proporciona. Como todos los árboles, su cultivo y sus cuidados deben ser llevados a cabo con especial cuidado para asegurarnos de

¡Compártelo!