Temas

¿Qué es lo más importante en los trabajos de poda en altura?

Publicado: 12 de julio de 2022, 09:00
  1. Poda en altura

La poda en altura es un trabajo que conlleva un riesgo importante, por ello es necesario que sea llevado a cabo por profesionales cualificados en estas labores como somos los que formamos parte del equipo de Os das Árbores. Somos una empresa de arboricultura y jardinería, y una de nuestras especialidades es la poda en altura. 

Estamos ubicados en el municipio de Ponteareas, pero ofrecemos nuestros servicios en las provincias de Pontevedra y Ourense, y puntualmente a otros puntos de la comunidad gallega, estando disponibles para toda clase de trabajos en nuestro sector, incluyendo los más exigentes.

En este artículo vamos a hablar de los aspectos más importantes a la hora de realizar una poda en altura correcta. ¿Quieres descubrirlos? Sigue leyendo.

¿Por qué es importante realizar los trabajos de poda en altura con una empresa como la nuestra?

A continuación te contamos qué factores resultan fundamentales en un trabajo óptimo de poda en altura:

Poda en el momento correcto

La mayoría de árboles han de ser podados en invierno, mientras que algunas especies, sobre todo los árboles frutales, deben podarse en primavera, después de la floración. En Os das Árbores analizamos individualmente cada árbol para estimar cuándo es el mejor momento para podarlo. 

Empleo de técnicas y herramientas adecuadas para la poda

Somos un nombre de referencia en Galicia, ya que destacamos como empresa rigurosa y comprometida con nuestros clientes y con el hábitat natural. Por eso empleamos las técnicas más efectivas y sanas con el equipamiento adecuado para que los árboles puedan ser podados sin sufrir ningún percance, como sucede con la práctica del desmoche. 

Uso de anclajes y materiales específicos para cada árbol

La poda en altura es un trabajo que, por sus propias características, requiere asegurar la integridad de los especialistas que la realicen. Por ello, en Os das Árbores usamos anclajes y materiales específicos. 

De este modo podemos subir al árbol fácilmente y proceder con la poda. Ayudamos al desarrollo correcto de árboles jóvenes, a su mantenimiento y a su embellecimiento. 

Experiencia más que acreditada

Nuestro equipo está formado por profesionales cualificados en el sector con muchos años de experiencia. Estamos capacitados para llevar a cabo nuestra labor cumpliendo todas las normas y protocolos de seguridad necesarios.

Expertos en la poda de árboles frutales en Ponteareas 

Una poda mal hecha puede provocar daños irreparables e incluso la muerte de un árbol, por tanto has de echar mano de una empresa especializada en estas tareas como la nuestra.

No dudes en ponerte en contacto con Os das Árbores y pedir presupuesto de manera gratuita sin ningún tipo de compromiso. Estamos en Ponteareas y servimos a toda Galicia. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
¿Por qué es tan importante la poda en otoño?

¿Por qué es tan importante la poda en otoño?

28/09/2021
Con la llegada del otoño, es momento de prestar especial atención a la poda de árboles, plantas y arbustos y, desde Os das Árbores queremos contarte en este artículo por qué la poda de otoño es tan importante. Además, como expertos en arboricultura en Ponteareas, resaltamos nuestro servicio de
Poda en altura: profesionales en Ponteareas

Poda en altura: profesionales en Ponteareas

25/11/2020
La poda en altura es una de las muchas tareas que realizamos en Os Das Árbores, especialistas en jardinería, arboricultura y paisajismo en Ponteareas. Es muy necesaria para mantener los árboles en buen estado, y requiere de medidas de seguridad especiales para que los trabajadores que la llevan a
Os das árbores, especialistas en poda en altura

Os das árbores, especialistas en poda en altura

03/02/2020
En Os das Árbores somos especialistas en prestar servicios de poda en altura no solo en Ponteareas, lugar en el que tenemos nuestra sede empresarial, sino que ofrecemos nuestros servicios en toda Galicia. Además, en cada uno de los trabajos que llevamos a cabo trabajamos con cuerdas ya que esto
Importancia de los árboles como hábitats

Importancia de los árboles como hábitats

08/06/2022
Los árboles se consideran los pulmones del planeta desde tiempos inmemoriales. Su importancia está fuera de toda duda y cada vez más sectores de la sociedad están concienciados sobre la necesidad de que nuestros ecosistemas cuenten con la mayor cantidad de árboles posibles. En Os das Árbores lo

¡Compártelo!