Temas

Árboles para el jardín: el cerezo

19/04/2021 · Noticias

Los árboles dan vida a nuestro jardín, por eso, desde Os das Árbores queremos proporcionaros una serie de opciones para que llenéis de color estos espacios.

El cerezo es una especie que ha de ser plantada durante la primavera, por eso, como expertos en arboricultura en Ponteareas, te ofrecemos las claves para que crezca sano y vista tu jardín con sus preciosas flores, que incluso tienen una festividad propia en el Valle del Jerte.

Podemos encontrar diferentes clases de cerezos dependiendo de su fruto: napoleón, tártara negra, ambrunesa, burlat y Richmond.

¿Quieres plantar árboles en tu jardín? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos todo el asesoramiento que necesites.

¿Cuándo y cómo se planta un cerezo?

En Os das Árbores recomendamos plantar el cerezo (Prunus aviun) durante la primavera y, una vez se haya desarrollado, dará sus frutos durante el mes de mayo.

Para plantarlo podemos elegir entre dos procedimientos, la germinación por semilla o la compra de un árbol a raíz desnuda y plantarlo en una maceta o en el terreno.

Si se opta por la germinación, podremos tardar hasta 6 años en recoger sus frutos. Sea cual sea el método que prefieras, nuestros expertos en arboricultura podrán proporcionarle las técnicas para que crezca sano y fuerte.

Si estás buscando una empresa especializada en el cuidado de los árboles en Ponteareas, contacta con nosotros.

¿Cómo se planta un cerezo en terreno?

Hay una serie de procedimientos que deberíamos llevar a cabo para que la plantación de nuestro cerezo sea todo un éxito. Si ya has adquirido un cerezo a raíz descubierta:

  1. Cava un hoyo amplio.
  2. Añade unas piedras al fondo del agujero para favorecer el drenaje.
  3. Introduce el árbol e introduce una estaca que servirá para sujetarlo.
  4. Cubre el hoyo con tierra y riégalo generosamente.
  5. Si la has colocado, ata el cerezo a la estaca.

¿Alguna duda? Contacta con Os das Árbores, te daremos las claves para que la plantación de tu cerezo sea todo un éxito.

Cuidados para un cerezo

Si ya has plantado tu cerezo, es el momento de cuidarlo como es debido. Es importante abonarlo correctamente cada año, además de podarlo adecuadamente.

En relación con la poda, la clave será dejar las ramas lo más simétricas posible, para favorecer un correcto crecimiento.

Vigila también que sus flores sean polinizadas y que los pájaros no dañen los frutos.

Si estás buscando una empresa especializada en poda en Ponteareas, llama a Os das Árbores y confía en profesionales expertos en arboricultura.

Profesionales de arboricultura en Ponteareas

El equipo que formamos Os das Árbores somos especialistas en el cuidado y poda de los árboles, además también ofrecemos servicio de talas controladas, revisión del arbolado, plantaciones y consultoría sobre arboricultura.

No dudes en contactar con nosotros y pedir toda la información que necesites sobre nuestros servicios.

¡Compártelo!