Selecciona tu idioma

Noticias de Os das Árbores

¿Qué significa el concepto Urban Forestry?

Publicado: 08 de marzo de 2021, 15:53
  1. Noticias
¿Qué significa el concepto Urban Forestry?

En Os das Árbores somos especialistas en arboricultura, centrándonos en el cuidado y plantación de árboles y ofreciendo un servicio profesional en el sector del arbolado urbano.

El concepto Urban Forestry comprende todas las acciones llevadas a cabo para mantener y ampliar las zonas verdes de la ciudad, como jardines, parques y otras áreas en las que podamos encontrar estructuras leñosas dentro del casco urbano.

Mediante este novedoso concepto, que en Os das Árbores tomamos como filosofía y motor de trabajo, buscamos ofrecer un servicio completo en cuanto al cuidado y mantenimiento de todas las zonas verdes existente en una ciudad.

¿Quieres saber más sobre Urban Forestry? Descúbrelo de la mano de nuestros especialistas en arboricultura de Ponteareas.

Diferencias en Urban Forestry y arboricultura

El Urban Forestry, junto con el concepto Urban Gardening y Urban Farming, se incluye en el campo de actuación denominado Urban Green, que podemos denominar como la metodología utilizada para potenciar el desarrollo de planes que favorezcan la inclusión de la naturaleza en las ciudades.

Concretamente, el Urban Forestry comprende todo tipo de trabajos dedicados a mejorar los espacios verdes de las ciudades en su totalidad, desde trabajos de jardinería, gestión forestal, paisajismo hasta la arboricultura.

Por su parte, la arboricultura se refiere únicamente al cuidado de los árboles y forma parte de un campo mucho más amplio, como es el nombrado anteriormente.

En Os das Árbores tenemos como objetivo poder desarrollar todas las tareas comprendidas en el concepto Urban Forestry, para poder disfrutar de ciudades con más zonas verdes e integradas en la naturaleza.

Expertos en arboricultura en Ponteareas

En nuestro camino hacia el Urban Forestry y a la gestión total de zonas verdes en las ciudades, ofrecemos servicios relativos al cuidado y mantenimiento de los árboles.

Nuestros especialistas cuentan con la formación necesaria para llevar a cabo aquellas actuaciones que aseguren la salud y conservación de nuestros árboles.

Entre las tareas que llevamos a cabo todas las personas que formamos el equipo de Os das Árbores, podemos destacar:

  • Poda en altura: nos encargamos de eliminar, de manera segura, todas las ramas que el árbol ya no necesita.
  • Talas controladas de árboles: recurrimos a la tala cuando no podemos salvar el árbol de ninguna manera.
  • Revisión del arbolado: nos encargamos de revisar y valorar el estado del árbol, a nivel salud y seguridad.
  • Plantaciones: plantamos árboles de todo tipo y nos encargamos de ofrecer a nuestros clientes asesoramiento personalizado para que opte por aquellos que mejor se adapten al suelo en el que se va a plantar.
  • Consultoría y asesoramiento sobre arboricultura: podemos realizar el estudio pertinente para que propietarios y gestores puedan tomar decisiones adecuadas en cuanto a asuntos relativos a la arboricultura.

Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector, en Os das Árbores podemos asegurar la calidad de todos los servicios que realizamos relativos a la arboricultura y seguiremos nuestro camino hacia el Urban Forestry, dando a conocer el concepto y nuestra filosofía de trabajo.

Si estás buscando una empresa experta en arboricultura en Ponteareas, contacta con nosotros.

Noticias relacionadas

Árboles para el jardín: el castaño 14 may

Árboles para el jardín: el castaño

14/05/2021 Noticias
El castaño (Castanea sativa) es uno de los árboles más hermosos y longevos que puedes plantar en tu jardín. En Os das Árbores recomendamos encarecidamente la adquisición de un ejemplar gracias a sus características y facilidad en sus cuidados. Des nuestra empresa especialista en arboricultura en
Árboles para el jardín: el cerezo 19 abr

Árboles para el jardín: el cerezo

19/04/2021 Noticias
Los árboles dan vida a nuestro jardín, por eso, desde Os das Árbores queremos proporcionaros una serie de opciones para que llenéis de color estos espacios. El cerezo es una especie que ha de ser plantada durante la primavera, por eso, como expertos en arboricultura en Ponteareas, te ofrecemos las
Poda en altura: cuestiones a tener en cuenta 22 abr

Poda en altura: cuestiones a tener en cuenta

22/04/2024 Poda en altura
En Os das Árbores, especialistas en la poda de árboles en altura en Ponteareas, abordamos toda clase de trabajos y casuísticas a la hora de cuidar y mantener el arbolado urbano y rural. La poda en altura no solo es una tarea que exige habilidad y precisión, sino que también requiere de un profundo
¿Por qué es importante el asesoramiento técnico en arboricultura? 12 mar

¿Por qué es importante el asesoramiento técnico en arboricultura?

12/03/2024 Arboricultura
La arboricultura es el arte y la ciencia de cultivar, cuidar y gestionar los árboles, tanto en entornos urbanos como rurales. Recordemos siempre que los árboles son seres vivos que requieren de una atención especializada para garantizar su salud, su seguridad y su valor ambiental y paisajístico. Y

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.