¿Cuándo es la mejor época para la poda de árboles?

Publicado: 21 de diciembre de 2021, 15:45
  1. Poda
¿Cuándo es la mejor época para la poda de árboles?

¿Sabías que la mejor época de poda es de octubre a marzo? En Os das Árbores, nos encargamos de realizar la poda atendiendo a las necesidades de cada árbol, asegurando una actuación correcta que favorezca al desarrollo y la salud del mismo.

En nuestra empresa de arboricultura en Ponteareas, te ofrecemos asesoramiento personalizado, además del mejor servicio de poda, para que aprendas a cuidar adecuadamente cada uno de los árboles de tu jardín.

¿Por qué es importante podar los árboles?

Son varios los motivos por los que podar un árbol, en Os das Árbores los conocemos bien, gracias a nuestra experiencia y saber hacer.

Se poda un árbol por motivos de:

  • Seguridad
  • Salud del árbol
  • Producción, en caso de los árboles frutales
  • Calidad, en caso de los árboles forestales.

Es importante realizar la poda en los meses adecuados para obtener los mejores resultados y así realizar el mantenimiento del árbol de la manera correcta. Ponte en contacto con nuestra empresa de arboricultura en Ponteareas y pide tu presupuesto.

De octubre a marzo, la mejor época para la poda

La poda de los árboles se puede realizar en diferentes épocas del año, no obstante, hay una época recomendada para realizarla y esta sería de octubre a marzo, aunque dependiendo de la especie puede ser recomendado una época u otra.

En Os das Árbores, resaltamos la importancia de realizar esta labor de forma correcta con el fin de ayudar a conservar la salud del árbol y favorecer su correcto desarrollo y crecimiento.

Para lograr que esta tarea aporte resultados positivos, es necesario que sea realizado por profesionales con experiencia en esta tarea, como el equipo que formamos Os das Árbores. Gracias a nuestros servicios de poda, podrás disfrutar de un jardín con árboles cuidados y sanos.

Especialistas en poda en altura en Ponteareas

La poda en altura es una de las especialidades de Os das Árbores y nos encargamos de realizar esta tarea en diferentes lugares de Pontevedra y Ourense.

Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector, aseguramos el mejor de los resultados en todos nuestros trabajos de poda. A pesar de que la mejor época para podar los árboles es de octubre a marzo, en Os das Árbores, nos encargamos de valorar el trabajo a realizar para desempeñar la labor en el momento que mejor resulte para el árbol.

¿Quieres saber cuánto cuesta podar un árbol? Ponte en contacto con nosotros y solicita un presupuesto personalizado sin compromiso.

Experto en poda de árboles en Ponteareas

Somos especialistas en podar árboles, además de ofrecer otros servicios de arboricultura. Para asegurar un correcto crecimiento, desarrollo y una salud óptima de los árboles de tu jardín, no dudes en confiarle esta tarea al equipo de profesionales de Os das Árbores.

¡Llámanos y solicita toda la información que necesites!

Noticias relacionadas

¿Cuál es la mejor época para la poda?

¿Cuál es la mejor época para la poda?

14/12/2022 Poda
La poda es una acción esencial si queremos llevar a cabo un correcto mantenimiento de nuestros árboles y plantas. Cuando podamos, lo que hacemos es recortar ramas, buscando un fin estético, una mejora del rendimiento o aumentar nuestra seguridad: conseguimos que la vegetación se adapte a nuestras
¿Hay que reducir la altura de un árbol para que sea más seguro?

¿Hay que reducir la altura de un árbol para que sea más seguro?

17/10/2022 Poda
Cuando un árbol alcanza un determinado número de metros de altitud, debemos decidir si reducir su tamaño o dejarlo como está. En las ciudades, los jardineros municipales suelen podar los árboles cuando llegan a cierta altura en determinados lugares, pues pueden llegar a provocar daños en edificios,
Importancia de las podas de mantenimiento del arbolado en esta época

Importancia de las podas de mantenimiento del arbolado en esta época

05/05/2022 Poda
Las podas de mantenimiento son fundamentales para la salud de los árboles y de los propios ciudadanos. Ya estemos hablando de arbolado urbano o de árboles presentes en jardines de particulares, realizar este tipo de podas es totalmente necesario. En este nuevo artículo, en Os das Árbores os
Por qué el desmoche perjudica a los árboles

Por qué el desmoche perjudica a los árboles

02/03/2022 Poda
La técnica del desmochado es seguramente la práctica de poda conocida más perjudicial para el árbol. A pesar de ello, es una costumbre habitual utilizar esta técnica pese a los más de 25 años de estudios que exponen sus perniciosos efectos. Desde Os das Árbores, empresa especializada en