Temas

Herramientas de poda imprescindibles

08/09/2020 · Poda

¿Eres el propietario de un jardín? En ese caso, sabrás lo importante que es la poda para que tus árboles crezcan adecuadamente y puedas mantenerlos en perfecto estado.

En Os das Árbores podemos ayudarte en la elaboración de la poda de tu jardín y, para conseguir unos resultados que cumplan con tus expectativas, empleamos herramientas específicas para la poda. En el post de hoy, te explicamos para qué sirven algunas de ellas, ¡sigue leyendo!

Tijera de poda de mano

Es la herramienta más habitual que empleamos para efectuar nuestros trabajos de poda en Galicia porque es cómoda y muy versátil. Se utiliza para dar forma a los árboles de todos aquellos jardines en los que hay plantas y arbustos de pequeño y mediano tamaño.

Tijeras de poda de dos manos

Si tenemos que podar arbustos de grandes ramas, la alternativa más recomendable será optar por una tijera de poda de dos manos. Tendremos que hacer una fuerza mucho menor y nos encontraremos más cómodos mientras podamos.

Tijeras cortasetos

Con este tipo de tijeras, podremos sanear los arbustos de tamaño grande. Si no acudimos una o dos veces al año, dependiendo de la especie de árbol, a realizar labores de poda, su crecimiento y su forma se descontrolarán, dando impresión de descuidado.

Tijeras de pértiga

Para todos aquellos que tienen en su jardín setos de gran altura, en Os das Árbores disponemos de varias tijeras de pértiga que nos permitirán completar nuestras labores con garantías de calidad.

Asimismo, solemos utilizar una escalera para ver bien las ramas que cortamos, no dañar la planta es siempre nuestra prioridad.

Hacha de mano

Para cortar las ramas de los árboles de tu jardín, necesitaremos utilizar un hacha de mano. Garantizamos que tenemos una amplia experiencia en el sector y que utilizamos todos los equipos de protección individual necesarios para efectuar estos trabajos con garantías de seguridad.

Sierras de podar

En aquellos casos en los que la madera que tengamos que cortar sea demasiado dura, utilizaremos diferentes sierras especiales para podar. Hay diferentes tipos y tamaños en el mercado, seleccionaremos la que mejor convenga para cada caso en concreto.

¿Las herramientas de poda necesitan mantenimiento?

Tras cada poda, es fundamental realizar una limpieza de cada herramienta que hemos utilizado, desinfectando bien cada una de ellas para evitar que las plantas tengan alguna enfermedad debido a los cortes producidos por los materiales que empleamos.

Engrasamos las partes funcionales para que puedan conservarse bien y utilizarse en una nueva ocasión, recomendamos afilar las tijeras cada cierto tiempo para asegurar unos cortes limpios y, por último, no dejar nunca las herramientas a la intemperie, puesto que podrían oxidarse.

Herramientas de poda imprescindibles - Imagen 1

Os das árbores, especialistas en poda en Galicia

¿Necesitas ayuda para podar tu jardín? En ese caso, no dudes en ponerte en manos de los profesionales que formamos el equipo de Os das Árbores, somos especialistas en podas en toda Galicia por lo que nos desplazaremos hasta el lugar que nos indiques para efectuar nuestros trabajos.

 

¡Compártelo!