Temas

La importancia de la poda

17/02/2020 · Poda

A menudo, paseamos por el parque o por las calles y vemos a diferentes profesionales trabajando en la poda de las ramas y las hojas de un árbol, pero nunca nos paramos a pensar detenidamente cuál es la importancia de la poda para los árboles.

Por eso, hoy, en Os das Árbores os hablaremos sobre por qué es tan importante la poda y cuáles son los principales beneficios de llevar a cabo esta práctica.

5 ventajas de la poda de árboles

Entre las principales ventajas de podar un árbol podemos destacar las siguientes:

Cuidar la estética de los árboles

Con la poda conseguimos darle al árbol un aspecto bonito, estético y ordenado. Además, cuidamos todas las ramas y lo preparamos para que florezca en primavera.

La época más común en la que los profesionales de Os das Árbores nos desplazamos a efectuar nuestros trabajos de poda es durante el invierno ya que los árboles pierden sus hojas y nos resulta más fácil ofrecer nuestros servicios.

Equilibrar el árbol

Con la poda conseguimos darle un aspecto equilibrado entre el peso de la copa y el tamaño del árbol.

En Os das Árbores somos profesionales altamente cualificados y contamos con muchos años de experiencia en el sector por lo que podremos conseguir unos resultados de calidad que satisfagan las expectativas de nuestros clientes.

Luz solar

La poda ayuda a que la luz del sol penetre más fácilmente en el interior del árbol y que, gracias a ello, éste pueda crecer sano y fuerte.

Asimismo, el sol también es muy importante para mantener controlada la presencia de posibles plagas.

Sanear el árbol

Sin duda alguna, la poda sirve para sanear el árbol y que las futuras ramas y hojas que crezcan en el mismo, lo hagan con mucha más belleza y fuerza, dando un aspecto y una estética mucho más bonita, llamativa y saludable al árbol.

Mejora la calidad de los frutos

En caso de tener frutos, sin duda alguna, la poda es muy importante ya que ayuda a eliminar las ramas y los restos que se encuentran en mal estado y, de esta forma, dejar únicamente las que se encuentran en buen estado, dando lugar a la aparición de nuevos frutos, de mejor calidad y más sabrosos.

La importancia de la poda - Imagen 1

Os das Árbores especialistas en la poda de árboles

En Os das Árbores somos especialistas en la poda de árboles. Por eso, no lo dudes y ponte en manos de nuestros profesionales, estaremos encantados de atenderte, ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

No esperes más y ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en la poda y el cuidado de diferentes plantas por lo que nos desplazaremos hasta el lugar que nos indiques a realizar nuestros trabajos de una forma totalmente profesional y responsable.

Además, en caso de que tengas alguna duda, nosotros podremos asesorarte durante el proceso. No esperes más y confía en auténticos profesionales. ¡Te esperamos en Ponteareas aunque efectuamos trabajos de poda de árboles en toda la provincia de Pontevedra!

¡Compártelo!