La importancia de la poda

Publicado: 17 de febrero de 2020, 15:57
  1. Poda
La importancia de la poda

A menudo, paseamos por el parque o por las calles y vemos a diferentes profesionales trabajando en la poda de las ramas y las hojas de un árbol, pero nunca nos paramos a pensar detenidamente cuál es la importancia de la poda para los árboles.

Por eso, hoy, en Os das Árbores os hablaremos sobre por qué es tan importante la poda y cuáles son los principales beneficios de llevar a cabo esta práctica.

5 ventajas de la poda de árboles

Entre las principales ventajas de podar un árbol podemos destacar las siguientes:

Cuidar la estética de los árboles

Con la poda conseguimos darle al árbol un aspecto bonito, estético y ordenado. Además, cuidamos todas las ramas y lo preparamos para que florezca en primavera.

La época más común en la que los profesionales de Os das Árbores nos desplazamos a efectuar nuestros trabajos de poda es durante el invierno ya que los árboles pierden sus hojas y nos resulta más fácil ofrecer nuestros servicios.

Equilibrar el árbol

Con la poda conseguimos darle un aspecto equilibrado entre el peso de la copa y el tamaño del árbol.

En Os das Árbores somos profesionales altamente cualificados y contamos con muchos años de experiencia en el sector por lo que podremos conseguir unos resultados de calidad que satisfagan las expectativas de nuestros clientes.

Luz solar

La poda ayuda a que la luz del sol penetre más fácilmente en el interior del árbol y que, gracias a ello, éste pueda crecer sano y fuerte.

Asimismo, el sol también es muy importante para mantener controlada la presencia de posibles plagas.

Sanear el árbol

Sin duda alguna, la poda sirve para sanear el árbol y que las futuras ramas y hojas que crezcan en el mismo, lo hagan con mucha más belleza y fuerza, dando un aspecto y una estética mucho más bonita, llamativa y saludable al árbol.

Mejora la calidad de los frutos

En caso de tener frutos, sin duda alguna, la poda es muy importante ya que ayuda a eliminar las ramas y los restos que se encuentran en mal estado y, de esta forma, dejar únicamente las que se encuentran en buen estado, dando lugar a la aparición de nuevos frutos, de mejor calidad y más sabrosos.

La importancia de la poda - Imagen 1

Os das Árbores especialistas en la poda de árboles

En Os das Árbores somos especialistas en la poda de árboles. Por eso, no lo dudes y ponte en manos de nuestros profesionales, estaremos encantados de atenderte, ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

No esperes más y ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en la poda y el cuidado de diferentes plantas por lo que nos desplazaremos hasta el lugar que nos indiques a realizar nuestros trabajos de una forma totalmente profesional y responsable.

Además, en caso de que tengas alguna duda, nosotros podremos asesorarte durante el proceso. No esperes más y confía en auténticos profesionales. ¡Te esperamos en Ponteareas aunque efectuamos trabajos de poda de árboles en toda la provincia de Pontevedra!

Noticias relacionadas

¿Hay que reducir la altura de un árbol para que sea más seguro?

¿Hay que reducir la altura de un árbol para que sea más seguro?

17/10/2022 Poda
Cuando un árbol alcanza un determinado número de metros de altitud, debemos decidir si reducir su tamaño o dejarlo como está. En las ciudades, los jardineros municipales suelen podar los árboles cuando llegan a cierta altura en determinados lugares, pues pueden llegar a provocar daños en edificios,
Importancia de las podas de mantenimiento del arbolado en esta época

Importancia de las podas de mantenimiento del arbolado en esta época

05/05/2022 Poda
Las podas de mantenimiento son fundamentales para la salud de los árboles y de los propios ciudadanos. Ya estemos hablando de arbolado urbano o de árboles presentes en jardines de particulares, realizar este tipo de podas es totalmente necesario. En este nuevo artículo, en Os das Árbores os
Por qué el desmoche perjudica a los árboles

Por qué el desmoche perjudica a los árboles

02/03/2022 Poda
La técnica del desmochado es seguramente la práctica de poda conocida más perjudicial para el árbol. A pesar de ello, es una costumbre habitual utilizar esta técnica pese a los más de 25 años de estudios que exponen sus perniciosos efectos. Desde Os das Árbores, empresa especializada en
Poda en primavera y verano

Poda en primavera y verano

25/01/2022 Poda
En Os das árbores somos especialistas en arboricultura, poda en altura, jardinería y paisajismo en Ponteareas. Ofrecemos un servicio profesional y de confianza.  Durante esta época es cuando más trabajos de poda nos solicitan los clientes, ya que es la temporada habitual para hacerlo. Pero,