Selecciona tu idioma

Noticias de Os das Árbores

¿Para qué sirve la tala controlada?

Publicado: 07 de febrero de 2023, 09:33
  1. Tala controlada
¿Para qué sirve la tala controlada?

Uno de los servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes en Os das Árbores, expertos en arboricultura en Ponteareas, es el de la tala controlada. Queremos aprovechar este espacio en nuestro blog para ofrecerte toda la información sobre este tipo de trabajos y cuándo nos pueden ser de utilidad. ¡Empezamos!

¿Qué se considera tala controlada?

Este tipo de servicio consiste en retirar un árbol, con el objetivo de mantener su seguridad y reducir el impacto en el ambiente el máximo posible. Con esta técnica podemos deshacernos de ramas, secciones específicas o árboles completos. 

En nuestra empresa de arboricultura en Ponteareas somos especialistas en este tipo de servicios, que llevamos a cabo manteniendo la seguridad de nuestros clientes y procurando cuidar del entorno.

¿Cuándo se puede recurrir a la tala?

Hay muchas razones por las que podemos recurrir a la tala controlada para solucionar problemas con nuestros árboles. Te indicamos algunas de las más importantes.

Seguridad

El motivo principal por el que se suele ejecutar una tala controlada es evitar peligros e incrementar la protección de las personas que habitualmente recorran la zona donde se encuentra el árbol. Si este se encuentra en mal estado o posición, y esta situación es irreversible mediante tratamientos o podas de mantenimiento, la mejor solución es eliminarlo por completo y evitar riesgos innecesarios como la caída de ramas.

Estética

Otro de los motivos por los que podemos considerar una tala controlada es mejorar el aspecto de nuestra finca: en algunas ocasiones, con el fin de aumentar la luminosidad o revalorizar el terreno, será necesario que nos deshagamos de secciones o árboles completos. 

Saneamiento

Los servicios de tala controlada pueden llegar a ser necesarios para preservar la salud del resto de elementos vegetales de nuestra finca o terreno: es importante que nos aseguremos de que un árbol dañado o demasiado grande puede dificultar el crecimiento del resto. 

Servicios de tala controlada en Ponteareas

Desde Os das Árbores somos conscientes de que, cuando nuestros clientes nos solicitan este tipo de trabajo, es porque han agotado el resto de opciones disponibles y deben recurrir a esta solución más radical. 

Nuestros expertos garantizan llevar a cabo la tala manteniendo la seguridad en todo momento, trabajando por secciones y desmontando el árbol por partes hasta eliminarlo por completo. Combinado con nuestro sistema de revisión de arbolado, evaluamos la existencia de riesgos y decidimos qué trabajo llevar a cabo para garantizar siempre tu completa satisfacción y la salud de tus árboles. 

Si contactas con nuestra empresa en Ponteareas contarás con el mejor asesoramiento personalizado y te ofreceremos un presupuesto. Nuestro equipo de expertos en mantenimiento y atención para árboles se pone a tu completa disposición para que puedas cuidar de tu jardín de la mejor de las maneras.

Noticias relacionadas

Cuestiones a tener en cuenta en los trabajos de tala controlada 16 nov

Cuestiones a tener en cuenta en los trabajos de tala controlada

16/11/2023 Tala controlada
La tala controlada de árboles es una actividad que debe llevarse a cabo con suma precaución y responsabilidad. No solo es una cuestión de garantizar la seguridad de quienes hacen el trabajo, sino también de minimizar el impacto ambiental y garantizar la sostenibilidad de los ecosistemas forestales.
¿Se puede podar en verano? 24 jun

¿Se puede podar en verano?

24/06/2024 Poda
La poda es una práctica esencial para mantener la salud y la estética de los árboles y arbustos. Sin embargo, una pregunta común entre los propietarios de jardines es si se puede podar en cualquier momento del año. En Os das Árbores, especialistas en servicios de arboricultura, poda en altura,
¿Qué cuidado requieren los árboles con el comienzo del verano? 28 may

¿Qué cuidado requieren los árboles con el comienzo del verano?

28/05/2024 Arboricultura
Con la llegada del verano, los árboles requieren una atención especial para mantenerse saludables y prosperar durante los meses de calor. A medida que las temperaturas aumentan y la disponibilidad del agua puede volverse más limitada, desde Os das Árbores, empresa de Ponteareas especializada en
Poda en altura: cuestiones a tener en cuenta 22 abr

Poda en altura: cuestiones a tener en cuenta

22/04/2024 Poda en altura
En Os das Árbores, especialistas en la poda de árboles en altura en Ponteareas, abordamos toda clase de trabajos y casuísticas a la hora de cuidar y mantener el arbolado urbano y rural. La poda en altura no solo es una tarea que exige habilidad y precisión, sino que también requiere de un profundo

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.