Temas

Poda en primavera y verano

Publicado: 25 de enero de 2022, 16:25
  1. Poda

En Os das árbores somos especialistas en arboricultura, poda en altura, jardinería y paisajismo en Ponteareas. Ofrecemos un servicio profesional y de confianza. 

Durante esta época es cuando más trabajos de poda nos solicitan los clientes, ya que es la temporada habitual para hacerlo. Pero, ¿sabías que también se puede realizar la poda durante la primavera y el verano? En esta entrada vamos a profundizar en el tema para explicar qué ventajas aporta la poda en diferentes temporadas.

Poda en primavera 

Cuando las plantas salen del período de reposo se puede podar. Aunque no es lo usual porque existe cierto riesgo de sangrado y pérdida de energía del árbol. Dependiendo del tipo de árbol se tienen en cuenta unos aspectos u otros. En los árboles jóvenes la poda en esta época es un buen momento para eliminar las ramas que compiten con la estructura de formación del árbol, asegurando así que alcance un desarrollo óptimo. En los árboles ya formados se controlan y eliminan los chupones (tallos que roban energía a la rama de la que brotan) para mejorar la entrada de luz en la copa y la aireación. 

Poda en verano

Es una buena forma de descargar los cortes que se tendrán que hacer en invierno. Una de las más habituales es la poda en verde. Se realiza para controlar el desarrollo de los brotes nuevos que surgieron en primavera para mantener la estructura, favorecer la producción y mejorar la salud de la planta. Otro tipo es la poda de rama seca, que se efectúa cuando el árbol cuenta con hojas, ya que nos facilita y acelera la distinción de las ramas secas de las verdes.

Como vemos se puede podar en cualquier época del año si se sabe lo que se tiene cortar. Por eso es importante contar siempre con asesoramiento de arboristas. La mala poda de los árboles puede producir la pudrición, deformación y desequilibrios en la estructura e incluso la muerte de la planta. Así que si necesitas efectuar un trabajo de poda, ¡contacta con nosotros! 

Expertos en trabajos de poda de árboles en Ponteareas y otras localidades

Deja tus árboles en manos de profesionales. En Os das árbores contamos con un equipo preparado para toda clase de trabajos, incluida la poda en altura. Si quieres cuidar tus árboles y mantenerlos sanos de la forma correcta no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros.

¡Te ofreceremos el mejor servicio!

Noticias relacionadas
Importancia de las podas de mantenimiento del arbolado en esta época

Importancia de las podas de mantenimiento del arbolado en esta época

Poda|
05/05/2022
Las podas de mantenimiento son fundamentales para la salud de los árboles y de los propios ciudadanos. Ya estemos hablando de arbolado urbano o de árboles presentes en jardines de particulares, realizar este tipo de podas es totalmente necesario. En este nuevo artículo, en Os das Árbores os
Por qué el desmoche perjudica a los árboles

Por qué el desmoche perjudica a los árboles

Poda|
02/03/2022
La técnica del desmochado es seguramente la práctica de poda conocida más perjudicial para el árbol. A pesar de ello, es una costumbre habitual utilizar esta técnica pese a los más de 25 años de estudios que exponen sus perniciosos efectos. Desde Os das Árbores, empresa especializada en
¿Cuándo es la mejor época para la poda de árboles?

¿Cuándo es la mejor época para la poda de árboles?

Poda|
21/12/2021
¿Sabías que la mejor época de poda es de octubre a marzo? En Os das Árbores, nos encargamos de realizar la poda atendiendo a las necesidades de cada árbol, asegurando una actuación correcta que favorezca al desarrollo y la salud del mismo. En nuestra empresa de arboricultura en Ponteareas, te
¿Cuándo y cómo podar un carballo?

¿Cuándo y cómo podar un carballo?

Poda|
21/09/2020
El carballo es uno de los árboles propios y más abundantes de Galicia. Destacan por su belleza, por su robusta copa, llena de ramas y hojas pero, para mantenerlos con un buen estado de salud y fuertes, es importante realizar correctamente la poda. En Os das Árbores somos especialistas en la poda

¡Compártelo!