Temas

Todo lo que necesitas saber sobre la poda de árboles frutales

21/07/2020 · Poda

Es probable que alguna vez hayas oído hablar sobre la importancia de la poda en un árbol frutal para que la calidad del fruto sea la esperada.

En Os das Árbores ofrecemos a nuestros clientes un servicio profesional de poda de árboles frutales de manera que no tendrán que preocuparse de si han podado demasiado el árbol y no le crecen frutos como si lo han podado muy poco y le crecen frutos pero no de calidad. Garantizamos un trabajo 100% profesional en cada una de las labores que ejecutamos por lo que, confiando en nosotros, tus frutos estarán 100% cuidados.

 ¿Cuándo podar un árbol frutal?

El momento ideal para contratar nuestros servicios de poda de árboles frutales alrededor de toda Galicia es al final del invierno, cuando se acerca la primavera y los árboles comienzan a florecer, aunque, en realidad, puede hacerse en cualquier época del año.

El momento menos recomendado es con la llegada del invierno porque las heridas que dejaremos en el árbol tras podar, tardarán más en cicatrizar. 

¿Qué tipos de poda realizamos en árboles frutales?

En Os das Árbores somos especialistas en la poda de árboles frutales y, dependiendo de cuáles sean las necesidades del árbol diferenciamos entre:

Poda de limpieza

Realizamos este tipo de poda desde que plantamos el árbol frutal y tiene como objetivo la eliminación de ramas secas, enfermas o trozos dañados del árbol.

Poda de fructificación

Este tipo de poda se realiza en árboles frutales ya adultos y preparados para dar sus primeros frutos. Lo más frecuente es que se realice a los 3-4 años de la plantación del árbol frutal. Nuestro equipo de profesionales conseguirá dar la forma deseada a la vez que prepararán al árbol para dar frutos de primera calidad.

Podas excepcionales

Este tipo de podas se realizan cuando el árbol tiene unas necesidades especiales. Su copa y el volumen que ocupa es demasiado grande para el cliente por lo que es necesario aplicar técnicas más agresivas como el terciado o el desmochado. Nuestra recomendación es no recurrir a este tipo de métodos de poda y acudir cuanto antes a un profesional que se encargue de estudiar todos y cada uno de los problemas relacionados con el árbol.

Todo lo que necesitas saber sobre la poda de árboles frutales - Imagen 1

Os das Árbores, especialistas en poda de árboles frutales en Galicia

¿Buscas personal especializado en la poda de árboles frutales? En ese caso, no lo dudes y confía en los profesionales que formamos el equipo de Os das Árbores, muchos años de experiencia en el sector nos avalan. Podemos desplazarnos hasta cualquier lugar de Galicia para realizar tareas de poda de árboles frutales.

Además, contamos con muchos años de experiencia en el sector y nuestro equipo de profesionales podrán ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites para dar con un resultado final que satisfaga tus necesidades y cumpla por completo tus expectativas. ¡Te esperamos, la seda de nuestra empresa se encuentra en Ponteareas pero podemos ir a donde nos indiques!

 

¡Compártelo!