Temas

Árboles para el jardín: el castaño

14/05/2021 · Noticias

El castaño (Castanea sativa) es uno de los árboles más hermosos y longevos que puedes plantar en tu jardín. En Os das Árbores recomendamos encarecidamente la adquisición de un ejemplar gracias a sus características y facilidad en sus cuidados.

Des nuestra empresa especialista en arboricultura en Ponteareas te animamos a que descubras por qué el castaño no puede faltar en tu jardín. Además, en este post te damos las claves para cuidarlo y que crezca fuerte y sano.

¿Cuándo plantar un castaño?

En Os das Árbores aconsejamos plantar el castaño en primavera, para así asegurar que arraiga bien y que las condiciones meteorológicas favorecerán a su crecimiento.

Además, te recomendamos que lo adquieras en un vivero y, si dispones de mucho tiempo libre, que optes por un ejemplar pequeño. De esta forma, podrás darle todos los cuidados y trasplantarlo a la tierra cuando sea el momento adecuado.

Dentro de la familia del castaño, podrás encontrar varias especies, las europeas, chinas, japonesas y americanas. El castaño común es una variante europea.

¿Necesitas más información sobre arboricultura? No dudes en contactar con Os das Árbores en Ponteareas.

¿Cómo se planta y cómo se cuida un castaño?

Como comentábamos con anterioridad, el castaño debe ser plantado en primavera porque las condiciones meteorológicas favorecerán a su crecimiento.

Lo más sencillo es que acudas a un vivero y compres un ejemplar, puedes encontrarlos de diferentes tamaños, por lo que, si quieres trasplantarlo directamente a la tierra, opta por uno de mayores dimensiones.

Si has decidido adquirir un castaño de menor tamaño, has de prestar especial atención a sus cuidados, ya que ha de ser trasplantado varias veces antes de pasarlo a la tierra. Ten siempre a mano maceteros de varios tamaños en los que las raíces del castaño se puedan desarrollar y conserva algo de su tierra para que el cambio al nuevo sustrato no sea muy brusco.

Utiliza abonos adecuados para favorecer el crecimiento del castaño, aquellos ricos en superfosfato de cal, sulfato potásico y sulfato amónico son los mejores para este árbol.

Por otra parte, no te olvides de regarlo. Es necesario que adaptes la cantidad de agua que suministras al tamaño del castaño, cuanto más pequeño, menor será la medida de agua que se necesite para regarlo.

Pódalo cuando corresponda para eliminar las ramas que estén enfermas o que hayan sido afectadas por alguna plaga, así evitarás que se extienda a todo el ejemplar.

En Os das Árbores somos expertos en arboricultura, por lo que, si necesitas más detalles de cómo plantar un castaño, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Arboricultura en Ponteareas

En Os das Árbores queremos ayudarte a seleccionar los mejores ejemplares de árboles para llenar tu jardín de vida.

Además, gracias a nuestra amplia experiencia en poda de altura, podremos ayudarte a mantener sanos a aquellas especies de mayor tamaño.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre nuestros servicios o pedirnos consejo sobre los cuidados que necesitan los árboles 

¡Compártelo!